jueves, 28 de noviembre de 2013

No soy feliz aquí

Esa sensación de no sé dónde estoy, cómo he llegado hasta aquí, quién soy yo. Ese profundo miedo a lo desconocido, o a lo excesivamente conocido.
Vives tu vida día tras día sin prestar atención a nada ni a nadie. Tratas de no pensar porque, en un principio, estás feliz llevando la vida que llevas.
Pero de pronto un día cambia todo. Un instante de lucidez, de reflexión, bastan para que despiertes. Tan sólo un efímero momento que puede cambiarlo todo, que te hace ver la realidad de otra forma. Que te hacer ver tu vida tal y como es.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Tópicos tergiversados

Nos gusta ligar. Lo he resuelto. No queremos amores infinitos, casarnos para siempre ni morir enamorados. Eso no es romántico.
Lo romántico son los amores imposibles, los matrimonios prohibidos y morir de amor por alguien con quien no puedes estar. Eso es lo verdaderamente romántico.
Nadie quiere un amor duradero, de película. Lo que nos gusta de las películas románticas es el momento en el que se conocen y se palpa el amor en el aire. Ese coqueteo tímido pero aparente que produce química en un encuentro.

El sabor de un beso

¿A qué saben los besos?

Cuando era niña, después de la tradicional repugnancia que me procuraban los besos con lengua, siempre me había preguntado si realmente los besos tenían sabor... Cuando veía una película o leía, siempre me topaba con expresiones del tipo: “era un beso amargo” o “ese beso sabía a despedida”... ¿Cómo que a despedida?¿Qué sabor era ese?
Pero hasta que no crecí, hasta que no besé, o más bien, hasta que no “maduré”, no supe lo que significaba.
Y era cierto... Cuando besas a alguien notas su sabor, pero junto a él notas su sentido...su razón de ser...