martes, 23 de septiembre de 2014

La vida a piezas

La vida está compuesta por puzzles, formados a su vez de millones de piezas... Cada momento, cada situación, cada circunstancia, son un rompecabezas en sí mismo. Cuando se completan, todo es perfecto...
Aunque todo el mundo sabe que la felicidad y satisfacción de haber montado un puzzle no duran eternamente... Al poco tiempo simplemente se olvida, o pasa a un segundo plano.

Hay puzzles que empezamos con mucha ilusión, con ganas y energía; y que acabamos dejando.

lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Qué viene ahora?

Me pregunto qué diferencia existe entre una relación de pareja, una de padre e hijo, una de amistad... Las desigualdades parecen obvias pero no lo son. 

Si una relación de pareja es disfrutar del tiempo juntos, tener cosas en común, poder conversar durante horas...¿no es así una relación de amistad? Diríamos entonces que la relación de pareja se caracteriza por el sexo. ¿Y dónde quedan los follamigos, los "amigos con derechos"? Y una relación padre e hijo...¿no se basa también en saber disfrutar del tiempo juntos?

sábado, 23 de agosto de 2014

De amor y sexo

El ingrediente secreto del sexo es el amor

Eso decía una película. Y no nos hacemos una idea de cuán cierto resulta.

Cuando despertar a su lado es empezar el día de otro color que no sea gris, y remolonear en la cama hasta mediodía sin que ni tan siquiera el sexo sea la condición.
Porque cuando se ama, el sexo nunca es la condición a nada, ni una moneda de cambio, ni un chantaje, ni una súplica.

martes, 22 de julio de 2014

La daga de la hostilidad

Cuando eres tocado por la daga de la imprudencia y la hostilidad no hay ángel ni demonio que valgan. Tu única ley de vida es esa daga. Es tal la imprudencia que ni tan siquiera merece elevarse a la categoría de "ley", porque no se rige por unas normas.

Simplemente aparece. Llega. La sueltas. Se va. Y te arrepientes.

Entonces la frase "el fin justifica los medios", se convierte en "los medios justifican el fin".

viernes, 18 de julio de 2014

Recuerda los silencios incómodos

Y llega un momento en el que todo cambia. Tus amigos, los de antes, ya no son los mismos. 
Parece que tu vida se agotó para ellos, que ya lo saben todo de ti. Pero lo que se agotó fue la conversación. Lo que se agotaron fueron las ganas de contar historias. 

Y en ese momento sabes que nunca volverá a ser igual. Las noches de fiesta se acabaron. Las noches de risas, de perversiones. Los días improvisados. Los planes inesperados…

No sé lo que es pero siempre está ahí

No sé lo que es pero está ahí.  
No sé qué es pero siempre aparece al final del día.  
No sé si es un sentimiento, una sensación, un recuerdo o simplemente mi subconsciente,  pero siempre está ahí. No hay forma de pararlo.

Me hace sentir cosas que no quiero sentir. Pensar en cosas en las que no quiero pensar. Hacer cosas que no quiero hacer.  Pero está siempre ahí, conmigo. Y no hay forma de pararlo.

martes, 1 de julio de 2014

La perfecta actuación

Cuando Erika se despertó eran aún las cinco de la mañana. Apenas había pegado ojo. Su audición no le había permitido hacerlo. Estaba realmente nerviosa, sabía que la de hoy sería la prueba de fuego, la prueba en la que descubriría si estaba hecha para esto.
El sueño de Erika siempre había sido ser actriz. Cuando era pequeña y las niñas de su edad jugaban con muñecas, ella jugaba a “los cines”, intentando imitar escenas de películas que ella había visto con sus padres. Y no lo hacía nada mal. Su madre solía decirlo: ella podía interpretar a cualquier actriz que se propusiera. Pero Erika sabía que su fuerte no era fingir emociones;

sábado, 8 de marzo de 2014

Si tú supieras cuánto pintas en mi vida

¿Qué fue lo que sentí? ¿Fue un aviso? ¿Qué me pasa? ¿Qué sucedió cuando...?

Ha entrado en la habitación...

Mientras escribo estas líneas, lo tengo sentado delante... Ve las noticias sin sonido para no molestarme.
Creo que es la primera vez que contiene sus ansias por rozar cualquier parte de mi cuerpo, cualquier centímetro de mi piel desde que estoy aquí.
¿Que cómo puedo escribir algo tan personal estando junto a él? El papel es mi aliado.
Sabe que es lo mío. Por eso no hace ni un movimiento para no distraerme. No me habla.

domingo, 23 de febrero de 2014

Esa chica

Hay palabras tan cargadas de significado que nadie puede poseerlas, que nadie tiene derecho a decirlas. Como ‘amar’ u ‘odiar’…como ‘amor’ y ‘miedo’…

A veces creo que no puedo sentir amor. Que la palabra en sí es tan fuerte que nadie puede sentir lo suficiente dentro de sí como para tener el derecho a pronunciarla.

¿Es posible no sentir amor? ¿Es posible no tener miedo? ¿Es posible no albergar sentimientos? 

En ocasiones pienso que si no estuviese rodeada de gente que me lo recordara a cada momento, no me consideraría humana.

viernes, 10 de enero de 2014

Sobre la luz del día...

Abro los ojos. Veo mi habitación en la que tantas cosas he pasado, en la que tantos momentos se han sucedido, en la que paso la mayor parte de mis días, y tan sólo sonrío.
Me incorporo ligeramente y me desperezo. Veo un pequeño rayo de luz que se cuela por la pequeña franja que queda abierta bajo la persiana. Una diminuta luz, muy débil en realidad, pero suficiente para "encender" toda la estancia. Me sorprendo de cómo algo tan irrelevante puede iluminar una habitación entera. 

Vuelvo a sonreír.

Salgo de la cama, sonriente,

martes, 7 de enero de 2014

Sobre la madurez...


Estoy madurando dicen, pero yo siento todo menos la madurez. No me siento madura, no me siento mayor, no me siento sabia; lo único que siento es que mi cuerpo crece, mi cerebro aumenta, y con él el conocimiento que es capaz de albergar. Pero, ¿implica eso que soy más lista? ¿Que me queda menos por saber? Lo dudo.

Si el amor debe ser aquello que te hace libre, no podemos sentirnos presos de él, ni tampoco de la otra persona.

Si el presente debe ser aquello que te permite vivir, no podemos quedarnos presos del pasado.